La compañía japonesa entra en el mercado colaborativo de la mano de Microsoft y aumenta su apuesta por las soluciones tecnológicas en los entornos de trabajo.
Sharp se propone en 2020 redoblar su presencia en España en el segmento B2B (business to business). Para ello, está realizando una importante apuesta por el mercado de los entornos colaborativos. En concreto, se centra en dos divisiones: la de los equipos de impresión y multifuncionales, y la de las pantallas profesionales.
Con el objetivo de aumentar significativamente los ingresos procedentes de la segunda rama, la de las pantallas profesionales, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft. Gracias a él se convierte en el único fabricante de pantalla certificada por la tecnológica de Redmond para estar dentro de su entorno en la nube 365.
La nueva estrategia en España de la compañía japonesa está claramente dirigida hacia el concepto de las Smart Office, es decir, hacia el desarrollo de productos y soluciones para los nuevos entornos de trabajo, donde destaca la conectividad, la movilidad y la interactividad. Con ella confía en disparar su crecimiento en los próximos años.
En el terreno de los equipos multifuncionales y soluciones de gestión documental, Sharp espera aumentar sus ventas de equipos para oficinas de alta producción en formato A3 y A4 hasta en un 10% gracias al lanzamiento de nuevos modelos dentro de esta gama.
Los datos del último año avalan su ritmo de crecimiento. En 2019 Sharp facturó 13,5 millones de euros en España y 20.000 en todo el mundo. Es un aumento del 3,8% con respecto al año anterior. Y 2020 no ha comenzado con peores previsiones de crecimiento.