El aumento de las amenazas online y la mayor peligrosidad de los ataques ha convertido la seguridad en un tema crítico y sensible para las empresas. Es por ello que Copiadoras Innovadas, con la ayuda de Brother, le brinda una serie de consejos para mantener seguros sus equipos de impresión y su información.
La seguridad de sus equipos de impresión es fundamental para su empresa. Por ello asegúrese que sus impresoras estén ubicadas en zonas restringidas sobre las que pueda ejercer algún tipo de vigilancia. Además evite contraseñas populares y haga que la suya no sea predecible. Por otra parte es importante que sus equipos de impresión cuenten con la función de protección ROM (memoria de solo lectura), que bloquea los accesos no identificados. Y, por último, bloquee la configuración de su equipo y sus funciones con el objetivo de tener un control total (copias en color, límites de impresión, etc.).
Por otra parte nunca olvide mantener cierta seguridad sobre sus impresiones evitando que documentación confidencial sea accesible para terceros. De hecho, siempre que no sea necesario, no imprima su documentación y para su protección consérvela en PDF con PIN, así como usar marcas de agua que certifiquen su autor para conocer rápidamente su origen. Por último, para mayor seguridad, coloque en el documento un identificador de impresión.