El reto de cambiar de proveedor tecnológico o contar con varios a la vez

Muchos responsables de TI (Tecnologías de la Información) de las empresas muestran reticencias a la hora de afrontar el reto de cambiar de proveedor tecnológico o de contar con más de uno al mismo tiempo. Un estudio realizado por Brother, marca líder en el sector y partner de Copiadoras Innovadores, explica las razones.

El ámbito empresarial se somete a un proceso continuo de cambios para adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado. Los responsables de tecnología de las compañías optan por Soluciones o Servicios Gestionados de Impresión (MPS, en inglés Manage Printing Solutions) porque contribuyen a mejorar los procesos de control, gestión y eficiencia de los costes empresariales.

Brother, marca líder en el sector y de la que Copiadoras Innovadas es Distribuidor Oficial y Servicio Técnico Oficial de sus impresoras, equipos multifunción, impresoras de etiquetas y escáneres, ha realizado un estudio para analizar las razones por las que surgen dudas para cambiar de proveedor de servicios de impresión o de tener varios proveedores de TI.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL RETO DE CAMBIAR DE PROVEEDOR DE TI IMPULSADO POR BROTHER

En el desarrollo del proyecto, Brother ha realizado una encuesta a 413 directores de TI y de negocios que han cambiado de proveedor de MPS en alguna ocasión.

Los resultados obtenidos muestran cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de valorar ese cambio. El precio, como es de esperar, es una prioridad. Ya sea porque se presente una mejor oferta, o porque las limitaciones de presupuesto impulsen la necesidad de un servicio más rentable. De cualquier manera, las presiones que vienen derivadas de la gestión de un entorno de impresión significan que mantener los costes bajos es crucial para cumplir con los objetivos empresariales.

Por otro lado, destacar que la creciente amenaza de robo de la propiedad intelectual y las violaciones de seguridad de información están haciendo que muchas organizaciones aumenten su propuesta de seguridad. Sin embargo, parece que las empresas solo deciden buscar un nuevo proveedor después de experimentar algún riesgo por esa escasa o desacertada seguridad.

El tiempo de inactividad durante la implementación del nuevo sistema también es una preocupación extendida.

NO EXISTEN RIESGOS PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

El estudio concluye que dar ese paso no implica riesgos para la continuidad del negocio. Es más, cuando se hace correctamente, es una forma muy valiosa para que las empresas reduzcan gastos y mejoren la eficiencia, la productividad y la seguridad.

SOLUCIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE COPIADORAS INNOVADAS

Para Copiadoras Innovadas, escoger las herramientas adecuadas para hacer más efectivo el trabajo es un paso fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa.

De ahí que ofrezcamos las mejores soluciones de impresión, gestión documental, informática o audiovisual para lograr el mejor rendimiento de su proceso productivo.