Es la segunda generación del monitor de 70 pulgadas diseñado previamente por la compañía y considerado la primera pantalla 8K comercializada en el mundo. La nueva versión ofrece un alto brillo y un mayor tamaño de pantalla.
La nueva 8M-B80AX1E ya está disponible para su comercialización. Junto con la pantalla 8K de 70 pulgadas de Sharp (la LV-70X500E), lanzada al mercado previamente por Sharp, se dirige a empresas que necesitan un alto nivel de precisión y claridad de imagen.
La nueva pantalla de 80 pulgadas ofrece una resolución real de 8K de 7680×4320 píxeles en una relación de aspecto de 16:9, cuatro veces más que 4K Ultra HD y dieciséis veces la resolución de Full HD. El monitor reproduce imágenes a una resolución más alta de lo que el ojo humano puede captar. Esto se traduce en importantes beneficios para un número cada vez mayor de negocios, para sectores concretos como la medicina, o en entornos que trabajan con gran volumen de datos como el control del tráfico aéreo.
Además, la 8M-B80AX1E ofrece una precisión de color mejorada gracias a un mayor espectro y una gama de colores extendida de 10 bits. El HDR (alto rango dinámico) mejora aún más la profundidad y la naturalidad de la imagen con colores más saturados. La pantalla 8K cuenta con el doble de brillo que la pantalla de primera generación, la más alta jamás vista en una pantalla Sharp, con 800 cd/m² y hasta 4000 cd/m² en los niveles máximos.
Para manejar sin problemas el vídeo, la 8M-B80AX1E usa un duplicador de cuadros, con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, o hasta 120 imágenes por segundo. Esto reduce las imágenes borrosas cuando se reproduzcan movimientos rápidos, lo que favorece que las escenas de acción parezcan más realistas.