En 2018 el fabricante de electrónica japonés comercializó un 16% más de impresoras con respecto al año anterior. Cifra que sitúa a Sharp como la casa con mayor crecimiento en venta de unidades entre todos los fabricantes de equipos de oficina.
Son datos arrojados por IDC Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, que da una visión general del mercado de impresoras de oficina en Europa Occidental. Según llas estimaciones de esta firma líder de analistas, Sharp no sólo aumentó en un 16% sus ventas de impresoras el pasado año, sino que además al mismo tiempo mantuvo un crecimiento del valor (facturación por unidad) del 9%, lo que la sitúan dentro de los cuatro principales fabricantes medidos.
Sharp también fue nombrado actor principal en el IDC MarketScape 2019 para MFPs inteligentes en Europa Occidental. Este nuevo informe analiza todo el ecosistema de la MFP inteligente, desde el hardware hasta el software, los servicios y la estrategia general.
Los logros de Sharp en los últimos tiempos son fruto de su fuerte apuesta por el diseño de dispositivos inteligentes y seguros fáciles de usar, que permitan a las personas ahorrar tiempo en sus tareas frecuentes.
Los equipos multifuncionales y los grandes sistemas de producción líderes en la industria de Sharp se sitúan en el centro de las aplicaciones integradas para la transformación digital. Por otra parte, ofrece soluciones de visualización que incluyen innovadoras pantallas de vídeo, pantallas de señalización digital y pantallas planas interactivas para presentaciones colaborativas.
Con todo ello, Sharp busca desarrollar nuevos productos que apoyen la expresión individual y crear experiencias que mejoren la vida de sus clientes.