La Política Medioambiental de SHARP, asumida e impulsada por la dirección de la empresa, desarrolla sus principios fundamentales en los siguientes puntos:

  1. Fabricar y comercializar productos con el mínimo impacto medioambiental posible. SHARP desarrollará una tecnología apropiada, para asegurar que todos sus productos incorporen desde el diseño y en su concepción inicial la minimización de los efectos medioambientales.
  2. Cumplir con la legislación vigente, así como cualquier otro requisito reglamentario en materia Medioambiental.
  3. Impulsar una mejora continua en la actuación Medioambientalde la empresa mediante el establecimiento periódico de objetivos y metas medioambientales.
  4. Crear y desarrollar un sistema de Gestión Medioambiental eficaz dirigido a la prevención y minimización de los aspectos medioambientales, que asegure el control de cualquier emisión atmosférica, vertido y residuo generado, así como de cualquier otro aspecto derivado de la actividad de SHARP.
  5. Formar y sensibilizar al personal de la empresa para que sea respetuoso con el Medio Ambiente.
  6. Comunicar a los proveedores y clientes nuestra política Medioambiental para fomentar un comportamiento respetuoso también por parte de ellos.
  7. Desarrollar la estrategia Medioambiental de la Corporación “Mid-Term”, en la que se establece una consecución de cuatro puntos básicos, “Green Product”, “Green Factory”, “GreenMid” y “Recycle Business”.
  8. Revisar periódicamente estas directrices para mejorar el objetivo Medioambiental de forma continua.
  9. Invitar a todos los empleados a sugerir modificaciones encaminadas a conseguir el mínimo impacto ambiental como consecuencia de nuestra actividad productiva.

Por todo ello Sharp ha incorporado a sus estándares internos, un Sistema de Gestión Medioambiental basado en a Norma ISO 14001, obteniendo el Registro de Empresa certificada por AENOR y habiendo validado y registrado nuestra Declaración Medioambiental según el Reglamento CE 761/2001 EMAS de Ecogestión y Ecoauditoría.